Más información

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

¿Cómo se informó de nuestro servicio médico?

Previsión

Su mensaje

FORMAS DE FINANCIAMIENTOLa primera evaluación es sin costo para el paciente; esto incluye una impedanciometría para estimar el porcentaje de masa grasa corporal.
El tratamiento médico para adelgazar que se realiza en el Centro Médico Corpus cumple con la normativa legal, por lo que pueden financiarse aplicando el sistema de salud público FONASA, o sistema de salud privado ISAPRE, también tienen cobertura de varias Aseguradoras Privadas.En el Centro médico Corpus se informará del procedimiento para aplicar la cobertura de los Sistemas de Salud en Chile de acuerdo a la “LEY DE SALUD FONASA E ISAPRES”
El Centro Médico corpus ofrece el mejor tratamiento médico, para reducir el peso corporal, considerando el costo–beneficio.El Sobrepeso – Obesidad es una enfermedad crónica y progresiva, es decir, que se desarrolla en tiempo prolongado con tendencia a seguir aumentando el peso año tras año, aumentado el riesgo a desarrollar otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, enfermedades de la columna vertebral (lumbago o lumbalgia, dolor de rodillas, entre otras), infartos etc., que todos sabemos tienen un costo económico importante.

“Por lo tanto, iniciar un tratamiento para adelgazar lo antes posible, es muy importante para evitar que se presenten otras enfermedades”.
Posteriormente el tratamiento puede financiarse con:
Isapres

Fonasa

Particular

Primero es necesario aclarar la definición de la palabra “DROGA”:

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Esta aclaración la realizamos para ilustrar que todo principio activo, fármaco o medicamento es una droga, es decir el paracetamol, la aspirina, el mentolatum, etc. en estricto rigor son drogas; la diferencia está en que existen “DROGAS O MEDICAMENTOS” que actúan en el sistema nervioso, y otras DROGAS O MEDICAMENTOS QUE NO ACTÚAN EN EL SISTEMA NERVIOSO POR LO TANTO NO PRODUCEN FARMACO-DEPENDENCIA.
En CONSULTA MEDICA CORPUS se realiza un estudio médico-clínico y de laboratorio para diagnosticar las alteraciones del cuerpo que están produciendo la acumulación de grasa, es decir se investigan las causas de sobrepeso y obesidad, que puede ser de origen hormonal, conductual, entre otras, y que pueden ser tratadas y normalizadas con medicamentos.