Nosotros

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

¿Cómo se informó de nuestro servicio médico?

Previsión

Su mensaje

¿QUIÉNES SOMOS?

Centro médico Corpus es una institución con más de 15 años de experiencia y más de 14.000 pacientes atendidos.
Contamos con un equipo profesional de médicos y nutricionistas que lo apoyarán en todo momento durante su tratamiento.
El equipo médico de Corpus actualiza constantemente los conocimientos e investigación acerca de los factores que causan el sobrepeso y la obesidad, para así aplicar procedimientos terapéuticos de última generación.

UN SISTEMA CONFIABLE PARA UNA VIDA MÁS SANA

La Consulta Médica Corpus está formada por profesionales médicos y nutricionistas que aplican procedimientos actualizados para el tratamiento de la obesidad, es decir, adelgazar a los pacientes, hasta conseguir el peso normal.

Uno de los objetivos del equipo Médico de Corpus es que el paciente adelgace en forma saludable y realiza un estudio del estado de salud del paciente mediante exámenes de laboratorio como hemograma, glicemia, insulinemia, hormonas tiroideas entre otros.

En el Centro Médico Corpus no se habla de dietas, pero sí, de planificación de la alimentación que está dirigida por nutricionistas, la alimentación o nutrición saludable es muy importante en los procesos para adelgazar saludablemente; las dietas o alimentación hipocalórica debe ser equilibrada en proteínas, minerales, vitaminas y otros componentes alimenticios.

El sobrepeso u obesidad es una enfermedad que debe ser estudiada por un equipo multidisciplinario. Bajar peso, reducir peso, quemar grasa o reducir masa grasa es un proceso muy complejo ya que intervienen múltiples mecanismos fisiológicos, hormonales, psicológicos etc. que son intervenidos y normalizados por el equipo médico de Corpus.

En Consulta Médica Corpus además de bajar peso se determina el nivel de apetito, hambre, o ansiedad de comer que tiene el paciente. El aumento del apetito o hambre en pacientes con sobrepeso u obesidad es muy frecuente, por lo que se indican las medidas correctivas, médicas y en nutrición, para normalizar el apetito o hambre que presenta cada paciente.

Durante el tratamiento para bajar peso o reducir grasas localizadas, el equipo del departamento de nutrición mejora los hábitos alimentarios es decir enseña a comer, saber comer “no es comer poco”, es comer normal y que el cuerpo tenga saciedad con volúmenes normales de alimentos, por lo tanto “enseñar a comer” y “aprender a comer” es muy importante en todo tratamiento para adelgazar o tratamientos para bajar peso.
(*) Se refiere al no uso de medicamentos derivados anfetamínicos por tiempo prolongado.